Sociedad Comercializadora del Sur LTDA. fue fundada en 1986, como una empresa operadora minorista de puntos de venta de carnes. Con el gran auge de la industria  de supermercados, SOCOSUR se transforma a partir de 1992, en una gran comercializadora mayorista de carne de vacuno. Simultáneamente y como consecuencia del aumento del consumo de carne en Chile, la empresa se internacionaliza, importando productos cárneos  principalmente desde Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Nuestra empresa SOCOSUR LTDA.  tiene una cartera de más de 3.000 clientes activos distribuidos a lo largo de todo Chile, a los cuales entrega una atención ágil y personalizada. Además, en la actualidad podemos afirmar que SOCOSUR LTDA., es el principal abastecedor de varias cadenas de Supermercados, de instituciones públicas y privadas, casinos y de importantes cadenas de carnicerías. A través de todos ellos, nuestros productos llegan a miles de clientes intermedios y por lo tanto a millones de consumidores.

SOCOSUR   comercializa  sus  productos  a  través  de  7  terminales  mayoristas  ubicados  en las  ciudades de  Antofagasta,  Copiapó,  La  Serena,  Talca,  Talcahuano,  Temuco   y  Puerto  Montt.

Desde su casa Matriz en Santiago, principal punto de venta, atiende a la Región Metropolitana, la Quinta Región (Costa y Cordillera) y la Sexta Región.

La filosofía de SOCOSUR, está basada en cuatro elementos fundamentales: Higiene, Calidad, Servicio, Precio, los que acompañados por la rapidez de reacción ante cambios en el mercado y por una conservadora política de créditos, han constituido la clave del éxito para la empresa.

Junto  con  esta filosofía  en  Socosur,  también  incorporamos  como  política  de  empresa  una  RSE  que  se  basa  en  el  cuidado  del  medio  ambiente,  en  la  sostenibilidad,  una  arraigada  y  profunda  responsabilidad  ética  y  personal,  así  como  también  prácticas  que  permitan  mejorar  nuestro  entorno  laboral

SOCOSUR se abastece de carnes de vacuno en cajas, carnes vara y de subproductos vacunos comestibles, importado y nacional, tanto al vacío como congelado.

En Chile, sus proveedores son CARNES ÑUBLE y FRIVAL que son de propiedad de empresas relacionadas.